Playa Corrales
Playa Corrales
Playa Corrales es la playa mas cercana a Quinta Escape. Con tan solo cruzar la calle ya usted se encuentra en una de las playas mas hermosas de la zona. Hay una bajada suave para acceder a la misma. La playa cuenta con una acústica espectacular. El mar cambia de color con mucha frecuencia. En algunas oportunidades el agua se vuelve transparente. Se recomienda bañarse en la orilla para no golpearse con algunas piedras. Los atardeceres y amaneceres son un espectáculo que no pueden perder. Esta es la playa más exclusiva del área.
Caimán es una playita medio oculta entre farallones y piedras, donde se puede bucear perfectamente. Allí se forman unas especies de piscinas naturales del mar, que le otorgan un encanto especial a esta playa. Hay muchas piedras y el acceso transita por una bajada peatonal un poco pendiente. Es una playa muy frecuentada por surfistas y gente joven en su mayoría. Esta ubicada al final de la calle aproximadamente a 800 metros de Quinta Escape.
Esta playa está ubicada a menos de 500 metros de Quinta Escape y es una playa muy poco conocida que básicamente es frecuentada por los locales. Hay una fuerte bajada para acceder a la misma y es una playa muy solitaria en términos generales.
El carro se debe dejar en plena calle ya que no cuenta con áreas para estacionar.
Es aquí donde llega el pescado mas fresco que se puede comprar en la zona y son varios los pescadores que ofrecen el producto de su pesca. Con frecuencia, el pescador aun no ha llegada al puerto y ya ha negociado su carga por lo que ni siempre se consigue con facilidad el pescado directamente del peñero. Mi recomendación para quien desee comprar pescado fresco es negociarlo con Gregorio quien es el que compra a casi todos los pescadores locales su carga y la revende a los distribuidores para restaurantes. El precio es bueno y la frescura del pescado es de primera. Tiene su kiosko justo en la entrada antes de bajar para la rampa del puerto.
El pueblo de Chirimena es encantador. Su pequeña iglesia es muy bonita y el malecón de la playa, ubicado al borde del pueblo, permite caminar y observar ese mar de azul intenso que caracteriza las costas del norte del estado Miranda. La playa de Chirimena es una belleza; en primero lugar no tiene nada de piedras, la arena es blanca y el oleaje es ideal para nadar siempre y cuando el mar este mansito. Generalmente hay locales que ofrecen el servicio de cuidar su carro por un precio razonable.
Sin lugar a dudas esta es la playa mas atractiva de toda la zona de Higuerote. Tiene oleajes muy suaves, el agua tibia, y un hermoso paisajismo natural. Se llega desde Puerto Frances unicamente por bote. Es la playa mas visitada por lancheros y personas del jet set de Caracas. Un paseo que no se puede dejar de hacer en algun momento de la visita a la zona.
Playa de aguas cristalinas con servicio de toldos y restaurante. Caracolito y Majagua son las playas de la zona más recomendadas por Quinta Escape. A las dos se llega solo por via maritima y la distancia entre ellas es apenas de 2 minutos en bote. El transporte se realiza en peñero desde Puerto Francés, y el trayecto lleva cerca de 15 minutos. Puerto Francés está aproximadamente a 15 minutos en carro desde Chirimena.
Hacia el otro lado del pueblo está playa Chirere, que también se le puede llegar en carro y se encuentra a sólo cuatro kilómetros desde la playa de Chirimena. Como la carretera es de tierra y hay huecos en el camino, debes manejar con cautela, sobre todo si ha llovido recientemente. Al llegar a Chirere se comprende por qué esta es la playa preferida por los surfistas; las olas en la parte honda del mar son grandes y buenas, pero dan la sensación de ser mucho más tranquilas en la orilla.
Poco se comenta sobre el atractivo turístico de esta bella laguna. Su agua muy fresca y limpia, desemboca en la playa Chirere. Es muy agradable el espacio y recomendable para pasar unas horas muy relajantes. Hay que caminar unos 200 metros desde el lugar donde se deja el carro. La vía hacia Chirere es de tierra y se recomienda su uso en rustico.
Playa el Banquito se encuentra después del pueblo de Chirimena recorriendo un trayecto de unos 10 km hasta la Hacienda El Banquito. Esta playa debe su nombre gracias a la formación rocosa dentro del mar que aparentan unos bancos, Hay piscinas naturales ideal para bañarse con niños.
La via es apta solo para camionetas rústicos, preferiblemente 4x4 y fuera de epocas de lluvia.